El Supremo da la razón a una adventista que se niega a examinarse en sábado

 

   El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a una miembro de la iglesia cristiana Adventista del Séptimo Día, quien ha apelado a su libertad religiosa para rechazar acudir a una prueba de oposición un sábado, y ha instado a la Xunta a convocarla para el examen otro día.

Si bien el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestimó la petición de la demandante de que se modificase el día del examen, en un auto de julio el alto tribunal ha fallado en su favor.

Según el relato de los hechos, ella hizo constar su condición de «miembro comulgante» y, así, por ser el sábado día de precepto, pidió que se le realizara en otra fecha distinta del 18 de junio de 2011 su examen de gallego. La Xunta rechazó su solicitud y ella no concurrió, de modo que fue excluida del proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Infantil.

Ante esa circunstancia, presentó una demanda por entender que se había visto restringido «injustificadamente su derecho a la libertad religiosa» y ahora el TS le ha dado la razón.

Así, reconoce el tribunal su derecho a proseguir el proceso selectivo y a que, de superarlo con una puntuación igual o superior al último de los aspirantes que logró plaza, se le nombre funcionaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar