Arenas a Sánchez: «El PSOE es una oposición residual que renuncia a ser alternativa»

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha afirmado hoy que “el PSOE es hoy una oposición residual en España que ha renunciado a ser alternativa de Gobierno” y ha dado la bienvenida al secretario general socialista, Pedro Sánchez, quien, “después de muchas jornadas de ausencia, ha vuelto al escenario político pese a las cosas tan importantes que han pasado en Cataluña, en España y en Europa” en el mes de agosto.

Durante su intervención ante cargos del PP de Málaga en Coín, Arenas ha lamentado “que las instrucciones que ha dado Sánchez estos días a su partido hayan sido muy equivocadas y muy erróneas, y debería pedir disculpas a la sociedad española por el desprecio que ha hecho a las instituciones”. Como ejemplo, ha puesto el caso de la comparecencia del ministro del Interior, ya que el PSOE pidió explicaciones y no esperó a que las diera antes de ir a la justicia con una denuncia. “Eso es reírse del Parlamento y un desprecio al Parlamento que esperaba al ministro el viernes”, ha incidido.

DECISIONES ERRÓNEAS

En segundo lugar, el dirigente nacional ha considerado que dicha denuncia de los socialistas “no tiene ningún fundamento” y que esto es un segundo desprecio y “un uso partidista al poder judicial”. Y, en tercero, ha recordado que, durante la comparecencia, el portavoz socialista se ausentó cuando el ministro le respondía. “Son decisiones de Sánchez que ejecuta su equipo y suponen un clarísimo desprecio a las instituciones y lo hacen para intentar manchar”, ha declarado.

Sin embargo, en su opinión, esta reacción del PSOE responde a “una estrategia dispersa para tapar asuntos de los que no quiere que se hablen: la crisis interna, alcaldes socialistas hablando de la independencia, federalismo asimétrico y España desigual y los efectos letales para muchas ciudades de los pactos de Sánchez con los radicales”. Así, se ha extendido en cada una de estas causas de las que Pedro Sánchez no quiere hablar, como “sus problemas internos, y ahí están los problemas de Madrid; no habla para que no esté obligado a presentar una propuesta de reforma constitucional porque su partido se rompe y ya que esa propuesta nos hace desiguales a todos los españoles; en tercer lugar, no habla para tapar los efectos de su alianza con los radicales; y en cuarto, lo hace porque en Cataluña hay alcaldes socialistas que han anotado a sus municipios en la asociación de municipios para la independencia”.

TRABAJAR POR EL FUTURO

Ante esta situación, el portavoz del PP ha dejado claro la postura popular: “Nosotros vamos a seguir trabajando con más intensidad que nunca, haciendo propuestas de futuro y esperando que algún día sean posibles los pactos de Estado con el PSOE. Porque es verdad que a España le vienen muy bien los pactos entre ambos partidos. Pero eso será posible cuando el PSOE y Sánchez salgan de sus ambigüedades y sus medias tintas”, tanto si lo que se busca es una renovación de la Constitución como un cambio en la financiación autonómica. Asimismo, tampoco “es bueno para España que se afronten las elecciones en Cataluña en las condiciones en las que está el PSOE”.

Javier Arenas ha establecido que los próximos comicios al Gobierno central son “las elecciones generales más trascendentales, las más importantes desde las elecciones desde 1977, que abrieron las puertas en España a la Constitución de la concordia”. De este modo, ha reclamado a todo el partido que se trabaje para conseguir “una mayoría amplia, porque si no pasará exactamente lo que ha pasado en tantos ayuntamientos de España, que es que el PSOE se aliará con los radicales”.

En este sentido, ha manifestado que “esa alianza sólo nos lleva al desempleo y al pasado” y ha defendido que “el gran cambio que algunos dicen representar ya se ha hecho en España y se hizo con la llegada de Rajoy de 2011”. “Los españoles nos votaron para salir de la crisis y hoy podemos hablar del gran cambio, que es que no se habla del paro sino del empleo”, ha añadido.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar