La Xunta contempla ampliar los trenes turísticos al otoño

Nava Castro_Tren  Peregrino Tren do Peregrino

   La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha afirmado que estudia, junto a Renfe, la posibilidad de ofertar «tres trenes turísticos» para los fines de semana durante el periodo de otoño, después del «éxito» del ‘Tren del Peregrino’.

Desde Madrid, el ‘Tren del Peregrino’ ha llegado este domingo con un total de 110 viajeros. Así, por segunda vez este mes, los pasajeros han recorrido durante cinco días diferentes paisajes de la geografía, parando en diferentes tramos de la ruta jacobea.

A su llegada, Nava Castro ha calificado de «éxito» la iniciativa, que forma parte de los trenes turísticos que llevan desde el año 2013 en funcionamiento.

Al respecto, la responsable de Turismo ha asegurado que «los últimos trenes han ido completamente llenos», en referencia a las cinco rutas del vino, la ruta de los faros y la de las camelias. «Están siendo muy demandados», ha reiterado.

«RESULTADOS EXCELENTES»

Asimismo, Nava Castro ha calificado de «excelentes» las cifras de turismo en Galicia durante este verano.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, ha aseverado que las cifras «están superando en un 16 por ciento» a las del 2010, año Santo.

«Estamos batiendo un record este verano». Para ella, el éxito se debe a que Galicia ofrece «un tipo de turismo» que se diferencia «al de sol y playa».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar