«Reencontros na Terra»: Otros 135 emigrantes de mas de 65 años volverán a Galicia

Miranda_Reencontros na Terra
Edición anterior de «Reencontros na Terra».

Un total 135 emigrantes gallegos, que residen en países latinoamericanos y tienen más de 65 años, volverán en octubre a Galicia, en donde pasarán hasta dos semanas, a través del programa ‘Reencontros na Terra’ de la Secretaría Xeral de Emigración.

Este departamento de la Xunta ha publicado este sábado la lista definitiva de las personas beneficiarias, que forma parte de la edición de 2015, según la orden del Diario Oficial de Galicia (DOG).

De acuerdo con la Xunta, el objetivo de esta iniciativa es que las personas de origen gallego que vivieron en otros países puedan «redescubrir» la realidad de Galicia, a través de actividades que posibilitan el conocimiento de la Comunidad en la actualidad, el encuentro con sus propias familias, y el intercambio de experiencias con el resto de participantes».

De esta forma, el Ejecutivo autonómico financia los vuelos y la estancia de dos semanas en régimen de pensión completa en la residencia de tiempo Libre de Panxón, en Nigrán (Pontevedra). Además, realizarán excursiones por diferentes aldeas de Galicia y una visita guiada a Santiago de Compostela.

Después de ese tiempo, los beneficiarios podrán estar hasta tres meses con sus familias. De los participantes, un total de 79 personas proceden de Argentina, 33 de Uruguay, diez de Venezuela. Mientras que de Brasil vendrán nueve y de Cuba cuatro.

La Secretaría Xeral de Emigración ha explicado que seleccionó a los beneficiarios siguiendo «unos criterios de percepción de la pensión asistencial por ancianidad del Estado español y la edad del solicitante», que no puede ser menor a 65 años. Todo ello en colaboración con la Consellería de Traballo e Benestar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar