El Ayuntamiento de Ourense amplía los servicios del Hogar de Transeúnte

El Ayuntamiento de Ourense ampliará los servicios prestados en el Fogar
El Ayuntamiento de Ourense ampliará los servicios prestados en el Hogar del Transeúnte con actividades formativas durante las tardes que se centrarán en ayuda psicosocial, refuerzo de la autoestima y prevención de las adicciones.

El Consistorio ha explicado que estas acciones se sumarán a las pernoctas, desayunos, cenas, duchas y servicio de lavandería y vales para comedor social.

La Administración local también propiciará la colaboración de las entidades sociales que trabajan con grupos vulnerables para que desarrollen acciones de dinamización y concienciación social.

Del mismo modo, durante las tardes, las actividades formativas que se llevan a cabo en la actualidad se incrementarán sustancialmente, pasando a desarrollarse tres horas en turno de mañana y otras tres por la tarde. Estas se completarán con acciones para reforzar labores de acompañamiento y asistencia de personas en riesgo de exclusión social y usuarios de dependencias municipales.

El Hogar del Transeúnte registró de enero a julio de ese año un total de 2.373 pernoctas, con una media diaria de ocupación de 11,19 personas.

En lo que respecta al numero de usuarios en lo que va de año, han sido 314, de los casi 275 fueron hombres (87,58%) y 39 mujeres (12,42%). Del total de usuarios, 229 son españoles.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar