Elena Candia percibe una relación «muy deteriorada» en Lugo entre PSdeG y BNG

Elena Candia_presidenta Deputación Lugo   La presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, ha criticado este viernes a los socialistas y nacionalistas por sus problemas para presentar una posible moción de censura que desaloje a los populares del gobierno provincial.

Candia ha asegurado que «es evidente que la relación está muy deteriorada» por lo que ha traslado su convencimiento de que el entendimiento entre BNG y PSdeG para presentar la moción de censura «va a ser complejo».

«El escenario que se vive, como mínimo, hace a uno sentirse un poco avergonzado. Estamos en un momento en donde nuestra provincia y muchos de sus ayuntamientos fueron abandonados durante ocho años, donde hay vecinos de la provincia que reclaman acciones concretas y vemos que a otros solo les preocupa una lucha de personas y unos enfrentamientos que además de dañar la imagen de la institución tampoco son sanos en democracia», ha reprochado.

La presidenta provincial ha apelado también a unas declaraciones de uno de los diputados del BNG, Xosé Ferreiro, donde daba por rotas las negociaciones con los socialistas para recuperar el gobierno provincial.

En ellas, el nacionalista declaraba que «no hay nada de que hablar» mientras siga aspirando a gobernar la diputación el alcalde rebelde de Becerreá, que dejó en manos del PP la presidencia de la Diputación tras votarse a si mismo y luego en blanco.

«Más que retomar negociaciones, ese portavoz del BNG acaba de decir que las negociaciones están rotas. Nosotros entendemos esta responsabilidad con el margen temporal de cuatro años y también entendemos que los ciudadanos de Lugo merecen que trabajemos para que esta institución esté a su servicio y no al servicio de los que se enfadan y se reconcilian», ha concluído Candia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar