Cuatro personas picadas por avispas asiáticas cuando eran retiradas en Vigo

Nido de avispas asiáticas retirado en Vigo_nino

   Los cuerpos y fuerzas de seguridad han retirado en las últimas horas dos nidos de avispas asiáticas en la ciudad de Vigo. En uno de ellos las avispas picaron a un policía local y a tres ciudadanos, uno de los cuales tuvo que ser trasladado con urgencia al Hospital Povisa.

Según ha informado la Policía Local, a las 16,50 horas de este jueves efectivos de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) recibió un aviso para que se dirigiera a Camiño da Marquesa, en la parroquia de Valadares, donde supuestamente unas avispas habían atacado a una persona.

Una vez en el lugar, el requirente informó a los agentes de que poco antes se encontraba con un vecino y un operario contratado para desbrozar una finca de su propiedad cuando se vieron sorprendidos por el ataque de varias avispas asiáticas.

Como consecuencia, el propietario de la finca recibió picotazos en la cara, el operario en la cabeza y en una mano y el vecino en el brazo. Todos ellos, según manifestaron, salieron del lugar a la carrera y dejaron el tractor de desbroce junto al nido de avispas.

Es por ello que los agentes se acercaron al lugar para localizar el nido e iniciar el protocolo de eliminación, si bien recibieron un nuevo ataque de las avispas, por el que uno de los agentes fue picado en la nariz. Posteriormente, el agente protegido ya con ropa adecuada para manipular abejas regresó y fumigó el nido, tras lo que se pudo retirar el tractor de desbroce.

Cuando los agentes concluyeron las tareas, observaron que el propietario se encontraba mal, por lo que fue trasladado urgentemente al Hospital de Povisa. Además, el operario del tractor y el agente también recibieron asistencia sanitaria por las picaduras.

EN EL HUECO DE UN ÁRBOL

Asimismo, efectivos de Bomberos, del parque de Teis, también han retirado en la noche de este jueves un nido de avispas asiáticas localizado en San Andrés de Comesaña, concretamente en el Camiño Pedreira 11.

Tal y como han comunicado fuentes de Bomberos a Europa Press, aunque el aviso lo recibieron durante el día, esperaron a que se hiciera de noche para retirar el nido de avispas –cuando se encuentran menos activas–.

Así, los efectivos acudieron a las 23,15 horas hasta el lugar y procedieron a echarle un spray especial al nido, que se encontraba en el hueco de un árbol. Tras ello, envolvieron con bolsas la zona para evitar que las avispas se escapasen antes de retirar la colmena.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar