La Guardia Civil incauta plantas de marihuana en Negreira

Garda civil_plantas marihuana A Coruña_12 quilos

   La Guardia Civil de A Coruña se ha incautado de un total de 12 plantas de marihuana en un monte la localidad de Negreira y de un total de 15.000 artificios pirotécnicos en un almacén de un polígono industrial de A Coruña.

En un comunicado, la Dirección General de la Guardia Civil ha informado de que agentes de la Guardia Civil han decomisado una docena de plantas de cannabis, procedentes de un cultivo que estaba oculto en un monte de Negreira.

Así, la Comandancia de A Coruña ha precisado que la droga estaba situada en una zona «de difícil acceso» y «entre árboles». La plantación podría estar destinada al «autoconsumo» y al «menudeo» entre los jóvenes de Negreira y de las localidades limítrofes.

La investigación continuará hasta que se encuentren a los responsables de la plantación. A partir de ese momento, el procedimiento conlleva que los implicados sean puestos a disposición judicial en el Juzgado de la Instrucción de Negreira.

SIN AUTORIZACIÓN PARA LOS 15.000 ELEMENTOS PIROTÉCNICOS

En otro orden de cosas, la Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil confiscó un total de 15.000 artificios pirotécnicos de categoría 1 en A Coruña.

Concretamente, la mercancía se encontraba en un almacén dedicado a la venta al por mayor de productos asiáticos de un polígono industrial de A Coruña.

El titular del establecimiento no estaba autorizado para la venta de los artificios, además de que tampoco había adoptado las medidas de seguridad pertinentes para guardar el material explosivo.

Sobre este hecho se informó a través de acta-denuncia al subdelegado del Gobierno, según ha informado el departamento perteneciente al Ministerio de Interior.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar