El alcalde de Ferrol sale en defensa del militante del Estado Islámico

Jorge Súarez, alcalde de Ferrol.
Jorge Súarez, alcalde de Ferrol.

   El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha «respaldado» al concejal de Cultura, Suso Basterrechea, perteneciente a su misma formación política, quien en un comentario en una red social calificó de «desmesurada» la operación realizada por agentes de la Policía Nacional para detener a un vecino de Narón acusado de delitos de apología, menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo yihadista.

El concejal ferrolano realizó este comentario crítico con la operación policial en su página de Facebook particular en la tarde del miércoles, aunque la publicación fue retirada de manera inmediata.

Suárez ha asegurado que Basterrechea «es un excelente concejal de Cultura y tiene todo mi respaldo», y ha añadido que «está realizando un gran trabajo, dando participación a sectores que hasta el día de hoy han sido ignorados».

Con respecto a sus comentarios, Suárez ha destacado que «se trató de un comentario puntual que enseguida borró y asumiendo que no son declaraciones de un cargo político con independencia de lo que él opine personalmente».

ERROR «RECONOCIDO»

El alcalde de Ferrol también ha manifestado que este «error» ya ha sido «reconocido por el propio Basterrechea y por lo tanto no entro a valorarlo».

Suárez ha trasladado que tanto él como su concejal de Cultura «y todo el gobierno» de Ferrol condenan el terrorismo y ha añadido que no va a valorar «las actuaciones que haga la Policía o el cariz que se le quiera dar».

El regidor de Ferrol en Común ha concluido que se trata de «una cuestión menor». «Tiene mi respaldo y pienso que en ningún momento ha justificado el terrorismo yihadista, sino una actuación policial sobre una persona que vende este tipo de merchandaising», ha sentencidado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar