El PSdeG «respeta pero no comparte» la actitud del alcalde de no acudir a la ofrenda de San Roque

FRancisco Reyes_concelleiro PSOE Santiago de Compostela

El portavoz municipal del PSdeG, Francisco Reyes, ha indicado que «no comparte» la decisión del Ayuntamiento de Santiago de no acudir a la ceremonia religiosa de San Roquen, aunque ha precisado que «respeta el posicionamiento de Compostela Aberta y del alcalde».

El pasado viernes, el consistorio santiagués anunció que no acudirá al tradicional acto que se celebra cada año en la capilla compostelana de San Roque en el que el gobierno local renueva sus votos y realiza peticiones en el marco de una ceremonia religiosa.

En una comparecencia de prensa celebrada este lunes, Reyes ha afirmado que «no se invita a la persona concreta» sino al alcalde y ha asegurado que los socialistas santiagueses se comprometen a «apoyar los actos populares y culturales» de la ciudad.

En este sentido, ha recordado los ejemplos de anteriores regidores de Santiago como Xerardo Estévez o Xosé Sánchez Bugallo, de los que no recuerda «ninguna declaración en la que afirmaban si eran católicos o practicantes».

El socialista ha señalado que «no sorprende» la decisión adoptada por el consistorio compostelano de no participar en actos religiosos porque es una idea presente en el programa electoral de la formación que lidera Martiño Noriega.

A preguntas de los medios, Reyes ha confirmado que el grupo socialista sí contará con representación en la ofrenda a San Roque y ha negado que esto sea una «contradicción» con su programa electoral, donde abogan por la laicidad de las instituciones, ya que se trata de un apoyo a los «actos tradicionales» de Santiago.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar