Feijóo admite que «no sobran» explicaciones de Interior por recibir a Rato

 

   El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entiende que la reunión que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantuvo el pasado 29 julio con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato pueda ser «censurable» y «discutible» y por ello cree que «no sobran» explicaciones del ministro en sede parlamentaria.

No obstante, ha restado importancia al encuentro que se produjo en la sede del ministerio alegando que entre ambos existe una «relación de afectividad»: «¿Que eso (la reunión) es discutible y que a mucha gente le parece censurable o incorrecto? Entiendo perfectamente que pueda producir esos efectos», ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

En cualquier caso, el presidente gallego ha hecho hincapié en que es el Gobierno del PP el que está investigando a Rato, imputado por presuntos delitos fiscales y de blanqueo por el ‘Caso Bankia’.

«Lo que me preocupa es que por el hecho de haber tenido responsabilidades en el Gobierno del PP un ciudadano no sea investigado, y lo que ocurre es que Rato sí es investigado y está siendo acusado», ha manifestado.

Para Feijóo, las actuaciones contra Rato «prosiguen»: «A mí me preocuparía más que no hubiese acusación a que haya habido una reunión», ha sentenciado, para después añadir que si «sigue habiendo acusaciones» eso es un símbolo de que se está «en el camino correcto».

RAJOY «NO MIRA PARA OTRO LADO»

Así pues, el presidente autonómico sostiene que el Ejecutivo de Mariano Rajoy «no mira para otro lado» y considera que queda demostrado que las leyes son iguales para todos los ciudadanos y que el Estado de derecho funciona en España.

En este sentido, ha asegurado que «quien lleva la investigación no es ningún cuerpo de seguridad dependiente del Ministerio del Interior, sino que es el servicio de Vigilancia Aduanera, que depende de Ministerio de Hacienda».

«LE INVESTIGA LA ADMINISTRACIÓN DEL PP»

Preguntado acerca de las investigaciones que desde el pasado mes de mayo está llevando a cabo la Unidad Central Operativa (UCO), dependiente del Ministerio del Interior, el presidente autonómico ha insistido en que, en cualquier caso, es «la administración del PP» la encargada de investigar a Rato.

«Se está investigando con intensidad y se están haciendo formulaciones acusatorias desde el Ministerio Fiscal y a mí eso me tranquiliza como político y miembro del PP», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar