El PP critica la «ambigüedad» del PSOE con la reforma constitucional

 Javier Arenas_Novas Xeracións Andalucía

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, aprovecharon un acto de Nuevas Generaciones celebrado ayer en Málaga – donde lanzaron una campaña dedicada a promover la participación en el programa electoral con el lema «Juntos es posible» – para criticar la postura del PSOE sobre la reforma constitucional y sobre Cataluña.

Arenas advirtió de que «en momentos cruciales para España como el que estamos viviendo no caben las medias tintas ni la ambigüedad» y consideró que Pedro Sánchez «está corriendo un riesgo en Cataluña, porque desde la ambigüedad a la intrascendencia hay un trecho muy corto y está corriendo el riesgo de la intrascendencia con sus medias verdades y con defender un día exactamente lo contrario de lo que defiende al siguiente». Por su parte, Levy afirmó que «el postureo del PSOE con el federalismo esconde su indefinición en Cataluña» para «ocultar que han pactado con los independentistas»

Arenas insistió también en que «el PP tiene en la defensa de la Constitución Española una de sus señas de identidad. Otros no tienen señas de identidad», dijo. Y habló de la conveniencia de «renovar el pacto constitucional». «Estamos dispuestos a mejorar la Constitución desde un consenso amplísimo y garantizando siempre la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles», señaló.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar