Medio millar de tractoristas protestan en Arzúa por la situación del sector lácteo

Marcha tractores Santa Comba A Coruña_mobilizacións sector lácteo
Protesta anterior en Santa Comba, A Coruña.

   Unos 500 tractoristas se han manifestado este lunes en Arzúa para exigir a la Xunta y al Ministerio de Agricultura que se impliquen en la búsqueda de soluciones para el sector lácteo, ante los bajos precios que se pagan a los ganaderos por la leche.

Tras la protesta en Santa Comba el pasado 2 de agosto, en la mañana de este lunes medio millar de tractoristas salieron a las calles de Arzúa en un recorrido que les llevó hasta el también municipio coruñés de Melide. Allí se sumaron más ganaderos y todos juntos regresaron al punto de partida en una protesta que ha transcurrido «sin problemas», según el responsable del Sindicato Labrego Galego en la zona, Xulio Fernández Carnero.

Convocados por la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo, los manifestantes han leído un manifiesto delante de las puertas del Ayuntamiento de Arzúa para pedir a las administraciones elevar el precio de compra de la leche a los productores.

Al respecto de la movilización, Fernández Carnero ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que «ha sido un éxito de participación para la comarca». Del mismo modo, ha añadido que el SLG pidió al comercio local el cierre durante un par de horas y que esta iniciativa ha resultado «exitosa».

Como ha explicado el sindicato a través de un comunicado, la tractorada responde al hecho de que 3.000 granjas gallegas perciben menos de 26 céntimos de euro por cada litro de leche, lejos de los 33 céntimos que el Gobierno calcula como costes de producción.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar