La noche de las Perseidas podrá contemplarse hoy desde el Gaiás

 

Bágoas_lágrimas de San Lourenzo.jpgMás de un centenar de personas verán la lluvia de estrellas a través de una sesión especial que se celebrará en lo alto del Gaiás, en la Cidade da Cultura. La actividad comenzará a las 22.30  y ya ha agotado las plazas disponibles.

Si el tiempo lo permite, podrán verse hasta treinta meteoros por minuto en la noche del 12 al 13 de agosto en la llamadas ‘lágrimas de San Lorenzo’, según informa la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Los asistentes podrán disfrutar del fenómeno de las Perseidas con el apoyo de profesionales del Observatorio Astronómico Ramón María Aller, que aportarán consejos a los participantes para apreciar mejor las llamadas ‘lágrimas de San Lorenzo’.

Desde el Observatorio destacan que este año «las condiciones de observación son óptimas, ya que coincide la lluvia de estrellas con luna nueva». No obstante, si el día está nublado, la sesión se trasladará al interior de la Biblioteca y Archivo de Galicia, donde se recreará la vía láctea.

Del mismo modo, se han programado cinco visitas más. La primera de ellas será este viernes, con cien nuevas plazas. El 21 de agosto será la última sesión que se celebrará en agosto, y septiembre acogerá tres visitas: el 4, el 11 y el 18 de septiembre. Para participar, es preciso reservar plaza a través de la página web www.cidadedacultura.gal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar