El parricida de Moraña, trasladado a una cárcel de León por las amenazas de A Lama

Moraña_parricida chega ao xulgado_David Oubel.jpg
Oubel, días pasados en los juzgados de Caldas de Reis.

El hombre acusado del asesinato de sus dos hijas de nueve y cuatro años en Moraña , David Oubel ha sido trasladado a la cárcel de Villahierro en Mansilla de las Mulas (León) desde la prisión pontevedresa de A Lama, en la que permanecía desde el pasado día 1 de agosto.

Según la Subdelegación del Gobierno en León, el hombre ingresó en esta prisión a las 13,30 horas del sábado y permanece en la enfermería para realizar unos análisis médicos y a la espera que se decida a qué módulo será trasladado.

El ingreso de Oubel en esta cárcel de León había sido aprobado el pasado miércoles, jornada en la que el traslado se suspendió cuando el reo se encontraba ya en Puebla de Sanabria, a menos de 100 kilómetros de Villahierro.

Este hecho se debió a que Oubel fue requerido por la jueza instructora del Juzgado Mixto número 1 de Caldas para colaborar en la práctica de una diligencia que, según la propia magistrada, era «imprescindible y urgente».

Por ello, el traslado se llevó a cabo este fin de semana, una vez que el juzgado concluyó con las diligencias y no necesita reclamar al detenido nuevamente.

Fuentes conocedoras del caso también explicaron que el hombre recibió «amenazas» en A Lama y, aunque estaba «apartado del resto de la población reclusa» en una celda acristalada en la enfermería, «sin contacto con nadie» y bajo el protocolo de suicidios con «vigilancia las 24 horas», era «bueno sacarlo» de una prisión donde puede haber otros prisioneros que le conozcan.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar