La ruta de Autocaravanas de Yakart finaliza en Santiago

Autocaravanas Yakart_Santiago_praza Obradoiro

   La III Ruta de Autocaravanas de Yakart llega este domingo a su fin en Santiago de Compostela tras recorrer 670 kilómetros y pasar por 18 ayuntamientos. En esta edición, un total de 65 vehículos y 150 personas participaron en esta peculiar experiencia que arrancó el pasado 31 de julio en A Coruña.

Según los cálculos de la organización, «el impacto económico ha sido superior a los 100.000 euros» y añaden que la mayoría de los vehículos prolongarán su estancia en la región durante, «al menos», diez días.

El presidente de ‘Caravaning Club Yakart’, Antonio Jul, ha afirmado en un comunicado que a los participantes «les gusta vivir en libertad y no ir a los hoteles, pero sí gastan en gasóleo y en el supermercado». Del mismo modo, una de las comidas del día se suele hacer en las caravanas y la otra se realiza «siempre» fuera, «por lo que también es bueno para los restaurantes».

En esta expedición, además, se inauguró el área de El Campo, en Fisterra, de gestión privada, que se suma al centenar de zonas dedicadas  a las ‘roulottes’ que existen ya por toda la región. En este sentido, Galicia es la comunidad autónoma en donde hay más espacios de estacionamiento de este tipo.

Jul ha asegurado que «el objetivo es atraer gente a la Comunidad gallegas y potenciar este tipo de turismo» que cada año tiene más acogida. «El primer año participaron 50 caravanas y este 65», ha indicado. El precio por participar en esta experiencia era de 450 euros por vehículo, que incluía dos personas con todas las cenas y eventos pagados. Según Jul, el consumo aproximado de gasóleo ha rondado los 140 euros.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

El 95 por ciento de los participantes procedían de todas las comunidades autónomas, dos caravanas llegaron de Portugal y una de Uruguay. Las edades oscilan entre los 55 y los 70 años y muchos de ellos

ya están jubilados. Este perfil de viajero es el de una persona de nivel económico medio-alto.

En Alemania, el 45 por ciento de la población viaja en autocaravanas, mientras que en España ese cifra es mucho más baja, apenas el 16 por ciento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar