La cooperativa Icos y la Xunta invierten 3,6 millones en los procesos de transformación de la leche

ICOS Sociedad Cooperativa Galega y la gestora de entidades de capital de riesgo dependiente de la Xunta, XesGalicia, han llegado a un acuerdo para la inversión de 3,6 millones de euros en la empresa Lasurgal a través de la potenciación de procesos industriales de transformación de la leche.

Del presupuesto total, la cooperativa ICOS acercará un millón de euros, y XesGalicia 1,9 millones. El resto de la cantidad corresponderá a un financiamiento bancario.

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha explicado que el objetivo del proyecto es incrementar, con el horizonte de 2020, la producción de Lasurgal hasta multiplicar por cuatro los quilos de leche que generan a día de hoy. Es decir, pasar de los 31,5 millones actuales a 140 millones.

Asimismo, Quintana ha previsto un crecimiento del 35% en la obtención del suero líquido, de los 55,5 millones iniciales hasta unos 75 millones, también en un periodo de tiempo de cinco años.

Entre los objetivos de la inversión está diversificar las posibilidades de negocio vinculadas a la producción de leche para aumentar el valor añadido del producto lácteo y posibilitar nuevos procesos ligados a su transformación.

 

650 MILLONES PARA EL SECTOR LÁCTEO GALLEGO

 

Esta actuación se enmarcará en el conjunto de medidas de la Xunta para mejorar la competitividad y la liquidez del sector lácteo, con la inversión hasta el año 2020 de casi 650 millones de euros.

Quintana ha destacado los 4 millones de euros en subvenciones que ha aprobado recientemente la Consellería de Medio Rural e do Mar para pequeñas empresas que se dedican a la transformación de la leche

La conselleira también ha hecho referencia al presupuesto de 40 millones de euros por parte de la Consellería de Economía a industrias del sector.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar