Galicia superó el año pasado las 235 mil toneladas de mejillón

Batea mexillón Ría de Vigo

   La producción de mejillón en 2014 superó las 235.000 toneladas en Galicia, un 28% más que en 2013, según ha destacado este domingo la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, durante su participación en la ‘XIV Exaltación del Mejillón de Galicia Cabo de Cruz’, en Boiro (A Coruña).

En su intervención, la conselleira ha explicado que estas 235.000 toneladas, con un valor próximo a los 100 millones de euros, representan el 95% del total del volumen de la acuicultura gallega. De esta cantidad, más de 58.000 toneladas corresponden a Barbanza –con un valor superior a los 25 millones–.

«Son unas cifras nada despreciables para un sector con gran implantación en esta zona y que mueve a la industria conservera del mejillón», ha manifestado la conselleira.

En este sentido, Quintana ha indicado que «uno de los pasos fundamentales es la ayuda a este sector que vendrá dado por la nueva Ley de Acuicultura, cuya primera medida se aprobará en breve tras meses de trabajo por parte de la Secretaría General del Mar».

La titular do Medio Rural e do Mar ha destacado el apoyo «económico, administrativo, organizativo y operativo» que la Xunta le presta a este sector y ha subrayado la «aportación de más de 20 millones de euros de ayudas a la acuicultura gallega así como la mayor seguridad jurídica de las bateas instaladas en la comunidad y la creación de la Comisión del Mejillón».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar