El castillo de Monterrei sigue siendo público pese a la construcción del Parador

image

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el Castillo de Monterrei sigue siendo público «en su totalidad» a pesar del proyecto de rehabilitación con el que la Administración autonómica apuesta por reforzar su carácter turístico al convertirse en Parador.

Feijóo ha visitado este sábado las nuevas instalaciones del castillo con la directora de Turismo, Nava Castro, en donde ha puesto en valor el proyecto de rehabilitación para conservar dicho bien cultural, con una inversión «de más de 3 millones de euros» –tanto en la adecuación del Castillo como de sus alrededores–.

Además, ha anunciado que, con el fin de facilitar las visitas al complejo, el Ejecutivo autonómico investirá «más de 600.000 euros» en hacer nuevos accesos.

«La finalidad de esta actuación es emplear el edificio para usos culturales, que se mantienen como objetivo prioritario para revitalizarlo con programas como ‘Vive o Castelo’, y también para usos turísticos, «sin que deje de ser público», ha señalado.

Feijóo también ha hecho hincapié en que el proyecto, que ha dado comienzo oficialmente este sábado, garantiza el empleo a las 14 personas que trabajan en el actual Parador y hace sus puestos más «estables».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar