La Xunta devolverá el 25% de la paga extra de 2012

La Xunta reembolsará el 25% de la paga extraordinaria de navidad correspondiente al año 2012 a los empleados públicos. La devolución se producirá antes de que finalice el año 2015 y supondrá un ingreso de 400 euros de media por funcionario.

La medida ha sido anunciada en la mañana de este jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión del Consello del Gobierno gallego. El titular del Ejecutivo ha señalado que el Gobierno quiere «devolver el esfuerzo» de los trabajadores públicos a comienzos de la crisis, en una medida que ha cifrado en 50 millones de euros de presupuesto y que será presentada como proyecto de ley en septiembre.

El presidente gallego ha apuntado que «todos los trabajadores públicos» se verán beneficiados de esta devolución –que estaba prevista para 2016–, que puede acometerse gracias al «cumplimiento del déficit público» que permite que la Xunta de Galicia «disponga de presupuesto» para «tomar la decisión política de dedicar estos 50 millones de euros a mejorar la nómina del personal público en Galicia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar