El Ayuntamiento de Ourense desbrozó 100 mil metros cuadrados de suelos

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha admitido que «la ciudad estaba muy descuidada», y ha puesto en valor que el Ayuntamiento desbrozó 100.000 metros cuadrados de suelos en 50 días del nuevo Gobierno local.

Ello se traduce en 2.000 metros cuadrados de suelo al día de superficie desbrozada y liberada de maleza en la capital ourensana por las brigadas del Ayuntamiento de Ourense, según dio cuenta el concejal de Medio Ambiente, José Araújo, a la Xunta de Goberno Local en su reunión semanal de este jueves.

El informe trasladado a dicho órgano de Gobierno detalla todas las actuaciones llevadas a cabo, y refiere, además, 150 actuaciones más que ha sido preciso llevar a cabo para reponer mobiliario urbano deteriorado, «en no pocos casos producto del vandalismo», señaló el edil de Medio Ambiente.

La campaña que totaliza 100.798 metros cuadrados de suelo adecentado, en su mayor parte correspondiente a espacios verdes de la ciudad y en 16 núcleos de la periferia, se completa estos días con el plan de choque anunciado el martes pasado por el mismo concejal y el alcalde en calles y plazas de la capital ourensana, además de los barrios de la ciudad.

El alcalde de Ourense admitió, no obstante, que «hay mucho todavía que hacer, muchas cuestiones que resolver y muchos asuntos que a diario plantean los ciudadanos que es preciso afrontar».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar