Barreiro acusa a Besteiro de mantener «un discurso de hipocresía»

Barreiro_PPP_fondo neutro

El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha criticado este jueves que el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, mantenga «un discurso de cierta hipocresía» con respecto a los políticos imputados cuando «le toca a él mismo».

Así se ha referido Barreiro a la imputación de Gómez Besteiro en la causa que investiga la firma del convenio urbanístico de O Garañón, indicando que el líder socialista «en unos casos dice una cosa y, cuando le toca a él mismo, dice otra cosa diferente».

«Yo siempre digo lo mismo, en el caso de Besteiro o cuando me pasó a mi, aunque no era nada parecido porque no tenía ninguna acusación de esas características ni nunca fui imputado, siempre defendí el principio de presunción de inocencia», ha subrayado.

Con todo, el presidente de los populares lucenses ha asegurado que le «gustaría» que «por el bien de Besteiro, del PSOE y de la democracia que esas imputaciones, que son graves, se queden en nada y pueda demostrar que es inocente». «Aquí el culpable no es la justicia. Será él el que tenga que demostrar que eso no es cierto y tener un discurso coherente», ha precisado.
SENADO

Sobre la posibilidad de que vuelva a repetir en el senado en las próximas generales, Barreiro ha dicho que «cuando llegue el momento de la convocatoria» estará, «como siempre, a disposición del partido y a disposición del presidente Rajoy».

«Yo creo que las cuestiones nominalistas no es lo relevante, lo relevante son los proyectos y este partido tiene un proyecto claro para este país y yo estaré dispuesto a trabajar por él donde se me encargue», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar