La Xunta cree que «Galicia tiene que estar satisfecha» con las cifras de los Presupuestos Generales

Alfonso_Rueda_sorrinte con fondo de logo da Xunta
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha opinado este miércoles que «Galicia tiene que estar satisfecha» con las inversiones que consignan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año próximo, pues «las cifras» que recibirá son «muy importantes».

«Hace unos años hablábamos del ocho por ciento como una cifra casi mágica, y ahora llega casi al 12 por ciento», ha remarcado, a preguntas de los periodistas sobre las cuentas estatales.

Al margen de las partidas para obras, el número dos de Feijóo ha destacado que los PGE están enfocados hacia «la recuperación económica» y, así, se prevén «bajadas de impuestos» y se tiene en cuenta la situación de aquellas familias «que lo pasaron muy mal y necesitan ayuda de las administraciones».

Asimismo, ha puesto en valor que «están pensados especialmente» para las comunidades que, «como Galicia, hicieron los deberes y creyeron que en la reducción del déficit público estaba la base para empezar a crecer». «Van a demostrar que teníamos la razón y que los sacrificios que se pidieron a la gente valían la pena», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar