Galicia se acerca a la sequía hidrológica por la nueva bajada de los embalses

Embalse de Cachamuiña_baixo nivel
Bajo nivel del embalse de Cachamuiña, en Ourense, que ya no suministra agua a la ciudad, que se abastece del Miño.

La falta de precipitaciones hace que el nivel de los embalses gallegos continúen su tendencia a la baja una semana más. La reserva hidráulica en Galicia se sitúa en torno al 71%, lo que agrava la situación de «prealerta por sequía hidrologica» dada a conocer por la Xunta a finales de julio.

Entonces, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas informó que los niveles de los ríos de la demarcación hidrográfica ‘Galicia Costa’ eran similares a los del mes anterior, junio.

Los datos conocidos ahora, señalan que los embalses encuadrados en la cuenca hidrográfica Miño-Sil –la de mayor capacidad de Galicia– están a un 69,4% de su reserva total, con 2.104 hectómetros cúbicos; un 0,8% menos respecto a los datos de la semana pasada.

Por su parte, el nivel de los embalses de la demarcación Galicia Costa está al 74,6%, lo que supone un 1,4% menos que la semana pasada. Los embalses de esta zona albergan 510 hectómetros cúbicos de agua, 44 menos que en el mes de julio del año pasado.

Los datos de los embalses gallegos son peores que los de la media de las cuencas hidrográficas del norte de España. A nivel estatal, la reserva hidráulica está al 64% de su capacidad total.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar