El parricida de Moraña tendrá que cambiar de cárcel

Moraña_parricida chega ao xulgado_David Oubel.jpg                      Noticias anteriores…

El parricida de Moraña, David Oubel, de 40 años, será trasladado de inmediato de la cárcel pontevedresa de A Lama a otra prisión ante las continuas amenazas que recibe de otros reclusos por el asesinato de sus dos niñas, de 4 y 9 años.

El preso está aislado del resto de los reclusos en una celda en la zona de enfermería y bajo el control de otro interno que, en caso necesario, daría la alarma por un eventual intento de suicidio.

El ambiente en la prisión de A Lama es no solo adverso sinó de alta peligrosidad para el criminal que ha escuchado severos insultos y amenazas desde su ingreso, el pasado viernes.

La urgencia de un cambio de establecimiento es tal que el juzgado de Caldas de Reis que determinó su ingreso, gestiona ya el traslado.

 

UN FISCAL EMOCIONADO

 

   El fiscal Alejandro Pazos, que lleva el caso del doble crimen de las niñas de Moraña, ha pedido respeto y deferencia hacia las personas que acuden al juzgado a testificar y están “haciendo un esfuerzo bastante grande, porque no son ajenas al drama que ha ocurrido el viernes pasado”.

Tal y como ha comunicado el fiscal en declaraciones recogidas por la Radio Galega a la salida de los juzgados de Caldas, y en medio de una intensa emoción que cortaba sus palabras,  el procedimiento continúa, se están practicando diligencias y este lunes se han realizado tres declaraciones testificales, testigos a los que ha rechazado identificar para “velar por su intimidad”.

De esta forma, aunque ha reconocido el derecho a informar, ha recordado que los testigos están pasando por una situación “muy delicada” al estar colaborando “en una investigación que es bastante dura para ellos”, por lo que ha pedido delicadeza “con estas personas”.

“Es una investigación dura desde el punto de vista humano para todos, incluido incluso yo”, ha recalcado claramente afectado, antes de incidir en que “no se trata de un crimen sencillo de narrar, es un esfuerzo bastante grande –y– las declaraciones son bastante complejas para aguantar la tensión”.

Según ha informado el Tribunal de Xustiza de Galicia (TSXG), en el marco de la causa que se sigue sobre el doble crimen de Moraña el Juzgado Mixto número uno de Caldas  de Reis ha tomado declaración este lunes a tres personas en calidad de testigos, aunque también ha descartado concretar su identidad, dado el secreto sobre las actuaciones.

Según ha manifestado, aunque en principio habían sido citados a declarar dos testigos, uno de ellos acudió acompañado y se decidió tomarle declaración también a esta tercera persona “por lo que pudiese aportar a la causa”. Estas mismas fuentes han indicado que no está previsto que este lunes acudan a declarar más testigos.

Noticias anteriores…

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar