El alcalde de Ourense «descontento» con la asignación de Cultura en los Presupuestos del Estado

Jesús Vázquez_alcalde Ourense_primeiro día na alcaldía_provisonal

   El alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez, ha mostrado este miércoles su «descontento» y la «desilusión» que le producen los Presupuestos Generales del Estado de 2016 presentados este martes en lo que respecta a la capital ourensana.

Vázquez Abad ha asegurado echar en falta un «compromiso real» del Gobierno central con las obras del Museo Arqueológico de esta ciudad para, siquiera, que «echen a andar de verdad» en el próximo año.

De este modo, el alcalde ourensano ha anunciado el envío de un escrito al propio presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, solicitándole que se corrija la situación a través de la correspondiente enmienda que dote de partida presupuestaria «en condiciones» a dichos trabajos el año que viene.

«Era un compromiso del Ministerio de Cultura para que en 2016 el Museo Arqueológico estuviera en marcha y reclamo que se reconsidere el asunto», ha señalado Jesús Vázquez.

CORRECCIÓN DE LA PARTIDA

Asimismo, el alcalde de Ourense ha asegurado que planteará a todos los grupos en el Ayuntamiento de Ourense un acuerdo en el que se instará al Gobierno de España a corregir los presupuestos en este apartado.

«Esto no es una cuestión de siglas políticas, se va a reclamar por encima de que lo que sean las siglas políticas de cada grupo», ha reiterado el regidor municipal ourensano.

Jesús Vázquez ha abierto su comparecencia ante los medios de comunicación afirmando que los Presupuestos Generales del Estado de 2016 en lo que respecta a la capital ourensana le producen «una sensación agridulce».

SITUACIÓN DE «AGRAVIO»

Ha asegurado que, frente a todo lo positivo que se recoge en los presupuestos para el conjunto de la provincia, con la capital ourensana «se produce un agravio».

«El Museo, la Biblioteca y el Archivo están paralizados desde el año 2002, por lo que ahora muestro mi descontento y, cuanto menos, mi desilusión con el Ministerio de Cultura», ha recalcado el alcalde de la ciudad.

Según Jesús Vázquez, la partida de 100.000 euros que se consigna para el Museo Arqueológico en 2016 «no será suficiente para la puesta en marcha real de las obras», al tiempo que ha añadido que «si esta obra no da ahora un paso real para comenzar, su remate irá para el año 2020».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar