Sanidad descarta signos de enfermedad en la tripulación del barco en cuarentena

Buque mercante Granato en cuarentena na ría de Ares por unha enfermidade contaxioxa na que morreu un mariñeiro cando era trasladado en helicóptero

El equipo de Sanidad Exterior que ha accedido esta mañana al buque ‘Granato’, que permanece fondeado en cuarentena, ha determinado que no hay signos clínicos de enfermedad alguna entre los 14 tripulantes, tras someterlos a una exploración médica a cada uno, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

El ‘Granato’, de bandera italiana, permanece atracado desde primera hora de esta mañana en el Puerto Exterior de Ferrol tras recibir en la noche del domingo la autorización de atraque por parte de la Autoridad Portuaria.

En el ‘Granato’ se encuentran 14 tripulantes, de los que seis son de nacionalidad india, cuatro de nacionalidad filipina, tres italianos y un rumano. La alerta preventiva fue adoptada ante las sospechas de que un tripulante que falleció, un cocinero de origen indio, padecía una enfermedad contagiosa.

Tras confirmar la ausencia de cualquier tipo de riesgo, Sanidad Exterior procederá en los próximos minutos a expedir la libre plática que permitirá al buque realizar sus labores de carga y descarga con normalidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar