El PSOE destituye a Carmona como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid

El PSOE acordó ayer relevar a Antonio Miguel Carmona como portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, y ofrecerle un puesto en el Senado, que éste rechazó. «Hay personas que tienen valor y otras que tienen precio y yo no tengo precio, por eso le he dicho que no a Sara Hernández», explicó Carmona ante los medios, y criticó la forma en que se ha tomado la decisión, «de forma estival y con alevosía».

Aseguró haber cumplido las órdenes de la ejecutiva federal: «votar a favor de Ahora Madrid, no participar en el Gobierno y ser discreto con mis opiniones». «Aquí lo que hay es mucho miedo, mucho pánico a que me presentara a ser secretario general», dijo, y rechazó la explicación oficial de su destitución, «los resultados electorales». «Si fuera por razones electorales deberíamos echar a media España», opinó.

La sustituta de Carmona en la alcaldía madrileña será Purificación Causapié, número dos de la candidatura socialista en la capital.

«Sánchez culmina la renovación del PSOE en Madrid al destituir a Carmona», titula EL PAÍS, que define a Causapié como «una feminista ‘de la casa’ ausente de las guerras internas». Según EL MUNDO, «Ferraz purga a Carmona, el último de los rebeldes del PSOE madrileño». ABC dice: «Sánchez abre en canal el PSOE-M con la destitución de Carmona». Este diario publica una entrevista en la que Carmona asegura: «Este error le va a costar mucho al socialismo español». LA RAZÓN resalta: «Carmona se enfrenta a Sánchez tras su destitución» y subraya también que «Ferraz se hace con el control del PSM». LA VANGUARDIA titula: «La nueva cúpula del PSM destituye a Carmona y ahonda en la división». EL PERIÓDICO dice: «Sánchez toma el control del PSOE de Madrid antes de las generale

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar