Feijóo y Lara Méndez esperan concretar acuerdos sobre el HULA antes de fín de año

anf recibe a alcaldesa de lugo lara mendez

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, han señalado la necesidad de «seguir hablando y trabajando» entre ambas instituciones para hacer «proyectos con fechas concretas» en materia de obras y de sanidad, sobre todo en relación al servicio de hemodinámica 24 horas, situando el «horizonte» a finales de este año.

El jefe del ejecutivo gallego y la regidora lucense han mantenido una reunión en la mañana de este lunes en San Caetano para tratar temas como la estación intermodal y la mejora en los servicios ferroviarios de cercanías, el aumento de plazas de guardería o la reivindicación lucense de contar con un servicio de hemodinámica 24 horas.

Méndez ha trasladado al presidente gallego la «necesidad real» de contar en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) con un servicio 24 horas de hemodinámica. En este sentido, la regidora lucense ha señalado que Xunta y Ayuntamiento difieren «en cifras y datos», aunque ha emplazado a ambas instituciones a llegar a acuerdos con el «horizonte» de final de año.

En este sentido, Feijóo ha apuntado que «en el mes de Navidad» dispondrán de las estadísticas sobre infartos de miocardio «a nivel gallego» y que, en base a ellas, se establecerá la «necesidad de horarios». Además, ha reiterado el compromiso de contar con el servicio de radioterapia funcionando antes de que termine el año.

 

anf recibe a alcaldesa de lugo lara mendez

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar