Calcinada la planta de Freiremar en Vigo

El incendio que se declaró este lunes por la mañana en la antigua nave de Freiremar (actualmente concesión de Frigalsa) en la Plaza de la Industria Conservera ha sido ya extinguido por los servicios de bomberos del Ayuntamiento de Vigo, aunque un retén permanecerá en la zona «posiblemente durante toda la noche» para refrigerar la estructura de dicha nave, que ha quedado totalmente calcinada.

Así lo ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, quien se ha desplazado al lugar nuevamente por la tarde, para supervisar los trabajos de extinción y comprobar la situación.

Según ha explicado, «el incendio está apagado, ya no hay fuego», pero los bomberos deberán permanecer en la zona enfriando la estructura, que ha sufrido importantes daños debido a la virulencia del fuego. De hecho, parte del tejado de la nave se ha derrumbado y una de las paredes se ha combado debido al efecto de las altas temperaturas, por lo que se descartan nuevos derrumbes.

Precisamente por esa circunstancia, y a la espera de que los técnicos determinen el alcance de los daños, el tráfico en las calles próximas a la nave incendiada permanecerá cortado. Así, no se permitirá la circulación en el tramo entre la calle Paz y la Plaza de la Industria Conservera, tanto en Jacinto Benavente como en Beiramar.

Incendio factoría Freiremar_Vigo

POSIBLE ORIGEN

Caballero ha insistido en que deben ser los técnicos los que precisen cuál ha sido el origen del incendio, aunque la principal hipótesis es que el fuego tuvo su inicio en una chispa de un trabajo de soldadura, ya que la nave estaba siendo reformada para albergar almacenes frigoríficos para túnidos.

Además de la actuación de bomberos, dos palas del Parque Móvil del Ayuntamiento están retirando los residuos provocados por el incendio, fundamentalmente, latas en el foco del fuego, y limpiando la zona de aceites y suciedad, para facilitar las labores de refrigeración.

Al margen de los efectivos de bomberos y Policía Local (todos los disponibles), en la zona también ha habido una dotación de emergencias médicas, que finalmente no ha tenido que intervenir, así como Protección Civil.

Hasta el lugar se desplazaron también efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (UIP, UPR, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y un helicóptero). Asimismo, agentes de la Policía Científica han realizado una inspección ocular de la nave para buscar pistas sobre el origen y la causa del incendio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar