Ourense afronta un «plan de choque» de limpieza de la ciudad

El Concello de Ourense inicia desde este martes un plan de choque en materia de limpieza que se prolongará hasta mediados del mes de septiembre y que nace con el objetivo de recuperar un «estado óptimo» en diversos espacios de toda la ciudad.

Esta actuación se iniciará en la zona inferior y de nueva construcción de Os Barrocás, concretamente en la calle Chano Piñeiro, y se prolongará hasta su conclusión el 18 de septiembre, cuando finalizará por los barrios de Cabeza de Vaca y Vistahermosa.

El plan prevé actuaciones en todos los barrios de la ciudad durante las siete semanas que dura la campaña, que se desarrollará de martes a viernes en turnos de mañana, tarde y noche, en algún caso. En este marco, todos los equipos de la concesionaria del Servicio de Limpieza de Ourense habrán de actuar «conjuntamente y de forma totalmente coordinada».

Así lo anunció en rueda de prensa el alcalde de la capital ourensana, Jesús Vázquez, quien ha añadido que la iniciativa parte sin coste adicional alguno del servicio que presta la actual concesionaria y se concretará especialmente «en aquellas zonas en las que, por distintas circunstancias, se hace preciso intensificar estos trabajos», sobre todo teniendo en cuenta «la escasez de lluvias».

Jesús Vázquez admitió que la situación de la capital ourensana «no es la que todos quisieran» y que este tipo de medidas se completarán, además, con el plan de limpieza de parques, jardines y demás zonas verdes de la ciudad, que está ahora mismo en marcha.

REPOSICIÓN DE CONTENEDORES

El regidor municipal ourensano ha señalado también la «prioridad» de reponer los 82 contenedores soterrados de la ciudad que llevan ya precintados más de año y medio, aunque admitió que será difícil antes de concluir el presente año.

«No renunciamos a ponerlos en marcha lo antes posible, pero dado el coste que supondrá difícilmente el Concello podrá disponer de partida en los actuales presupuestos», señaló el regidor municipal.

En todo caso, Vázquez Abad admitió la urgencia que plantea la actual situación, tanto por los olores que desprenden sobre todo en esta época del año los actuales, como por el feísmo que constituye en más de 80 puntos de la ciudad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar