Accudente mortal en la AP-9 al caer desde un vial elevado

   Un hombre ha fallecido este viernes al saltarse la mediana con su turismo y precipitarse a la autopista AP-9 a su paso por el municipio coruñés de Narón, en el kilómetro 33 en sentido A Coruña, por causas que todavía se desconocen. El fallecido responde a las iniciales J.L.A., de 59 años de edad.

Varios particulares alertaron al Centro de Atención ás Emerxencias 112 sobre las 17,40 horas e indicaron que cerca de la salida de la autopista hacia la parroquia de Xuvia se encontraba un coche volcado y echando humo.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron el grupo de Emerxencias de Narón, Urxencias Médicas y la Guardia Civil de Tráfico, que procedieron a la excarcelación del hombre, el único ocupante del vehículo, que permanecía atrapado en su interior.

El 061 trasladó hasta el lugar del suceso una ambulancia asistencial y una ambulancia medicalizada, pero los equipos de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que el hombre había fallecido a consecuencia del golpe.

CAUSAS DEL SINIESTRO

Fuentes del grupo de emergencias local explicaron a Europa Press que el turismo, un Volkswagen Polo de color negro, se precipitó unos nueve metros hasta caer en la AP-9, después de saltarse una glorieta en una vía superior.

Estas fuentes no pudieron precisar las causas del siniestro, que ya está siendo investigado por la Guardia Civil. No obstante, Emerxencias de Narón baraja la hipótesis de que el conductor podría haberse desvanecido y haber perdido el control del vehículo.

CUATRO HERIDOS EN OURENSE Y LUGO

Por otra parte, cuatro personas han resultado heridas en dos accidentes ocurridos en la tarde de este viernes en las ciudades de Ourense y Lugo. En el primero de los casos, una persona resultó herida en una colisión múltiple en la que se vieron implicados cuatro turismos.

En concreto, el accidente tuvo lugar en la Avenida de Zamora, en Ourense, minutos antes de las 13,00 horas, según ha informado el CAE 112 Galicia, que movilizó a Urxencias Médicas, Protección Civil de Ourense y a la Policía Local.

Asimismo, en Lugo, tres personas resultaron heridas de diversa consideración al colisionar dos coches que circulaban por la N-VI, a su paso por la zona de la Universidad.

El accidente tuvo lugar a las 16,45 horas y al lugar acudieron los servicios sanitarios de urgencias, Protección Civil de Lugo y las fuerzas del orden.