El BNG culpa al PPdeG de amparar la moción de censura contra el alcalde de Boimorto

   El BNG ha responsabilizado «directamente» al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de «auspiciar y dar luz verde» a la moción de censura contra el alcalde nacionalista de Boimorto (A Coruña), presentada este viernes.

El gobierno local de Boimorto puede cambiar en los próximos días de color político si prospera la moción de censura presentada por los cinco ediles del PPdeG, con el apoyo de un concejal socialista, al que el BNG ha calificado de «tránsfuga».

En un comunicado, el BNG ha denunciado que el PPdeG «eche mano de un tránsfuga» para obtener una mayoría «que los vecinos de Boimorto negaron el 24 de mayo».

Así, la formación nacionalista ha acusado al PP de emprender una «maniobra política que se empezó a fraguar al día siguiente de la elección del alcalde».

De esta forma, han puesto en cuestión la legalidad de la moción, ya que han anunciado que podría vulnerar la normativa vigente en materia de transfuguismo, por lo que solicitan a la Junta Electoral que «dinamite» esta maniobra política tras analizar su legalidad.

Los resultados de los comicios locales dieron dos concejales al Bloque, cuatro al PSdeG y cinco al PP, lo que permitió un pacto para que gobernase el regidor de Boimorto con el apoyo socialista.

Por su parte, los censores proponen al edil del PP Gonzalo Concheiro Coello, que fue el candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones por ese partido, para que asuma el bastón de mando en esta localidad coruñesa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar