Dos rescatados en un islote de Perbes

Un adulto y un menor han sido rescatados este sábado tras quedar atrapados en un islote en la playa de Perbes, situada en el municipio coruñés de Miño. Ambos navegaban en una pequeña embarcación que se hundió a unos 500 metros de la costa.

Según ha informado el CAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar a las 17,40 horas de este sábado, momento en el que fueron alertados los servicios de Salvamento Marítimo.

Con todo, Salvamento no tuvo que desplazarse al lugar dado que el propio personal de vigilancia del arenal envió a una embarcación para rescatar a las dos personas.

El adulto y el menor fueron evacuados en perfecto estado de salud, conforme ha precisado el CAE 112, que ha indicado que también informó de lo sucedido a Protección Civil de Miño, la Guardia Civil y el Servizo de Gardacostas de Galicia.

RESCATADO UN SURFISTA EN NIGRÁN

Por otra parte, el Centro de Atención a Emergencias también ha registrado este sábado otro rescate, en este caso a un surfista que se encontraba en apuros en la playa de Patos, en Nigrán.

Pese a ello, fue un particular quien rescató al hombre, que se encontraba a unos dos kilómetros de la Costa. Además, fueron movilizados Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas de Galicia y Protección Civil de Nigrán.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar