Ourense contará con un nuevo albergue de peregrinos para 2017

Futuro albergue de peregrinos, na Rúa da Barreira de Ourense.
Futuro albergue de peregrinos, en  la Rúa da Barreira de Ourense.

   La ciudad de Ourense dispondrá de un albergue de peregrinos en una zona estratégica de la ciudad, en pleno corazón de la capital ourensana, según anunciaron este viernes la directora xeral de Turismo de la Xunta, Nava Castro Domínguez, y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez Abad.

«De paso estaríamos eliminando uno de los feísmos de Ourense», dijo el alcalde refiriéndose a un edificio contiguo al Consistorio ourensano y a unos 50 metros de la Plaza Mayor. En total, serán 500 metros cuadrados de espacio para este nuevo albergue.

Castro y Vázquez visitaron el inmueble este viernes, al tiempo que acordaron una actuación preferente y coordinada entre las administraciones autonómica y local.

De este modo, los técnicos municipales afrontarán de inmediato la elaboración del correspondiente proyecto de restauración del inmueble y adecuación de los espacios, que luego pasará a ser tramitado por los de la Xunta con la mayor celeridad posible. Se prevé que antes de que finalice este año esté listo dicho proyecto y que el nuevo albergue de peregrinos de Ourense entre en servicio a principios de 2017.

Alcalde y directora xeral de Turismo coincidieron en que se esta registrando un repunte de peregrinos que llegan a Santiago por el Camino Mozárabe o Ruta de la Plata a través de la capital ourensana, de forma que el nuevo albergue será estratégico, porque «se ubicaría en pleno corazón de Ourense, con un acceso más directo y próximo al centro de la ciudad y al Casco Histórico de Ourense».

«Es conveniente localizar al peregrino siempre lo más próximo posible a nuestro pulmón patrimonial», afirmó el alcalde ourensano. Una vez concluidas las obras, Ayuntamiento y Turismo de la Xunta consideran que las plazas de albergue para peregrinos de la capital ourensana habrán experimentado un incremento «considerable».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar