Feijóo considera que las promesas de las mareas se revelan como «no creibles»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha observado que las promesas de las mareas en campaña electoral se van revelando «no creíbles» y, tras juzgar una «frivolidad» pretender remunicipalizar servicios sin evaluar las consecuencias económicas, ha advertido de que con los impuestos de los ciudadanos «no se innova, se gestiona con eficacia».

«Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace», ha expresado, a preguntas de los periodistas, al término de la reunión semanal de su gobierno. Así lo dijo después de que el Ayuntamiento de A Coruña, que dirige Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), haya descartado pasar a manos públicas este servicio, porque supondría un «riesgo económico grave».

Y es que, para Feijóo, «hay muchas consideraciones que hicieron estos grupos políticos durante la campaña y que la llevan en su programa electoral, que se desconoce cuando lo van a cumplir, si es que alguna vez lo cumplen durante la legislatura».

En este sentido, ha tildado de «frivolidad» que se diga que «se va a rescatar un servicio sin establecer la memoria económica de lo que va a suponer ese rescate, sin valorar la carga en el gasto corriente que supone para el Ayuntamiento y sin valorar el impacto laboral que supondría para las las familias y personas que lo están prestando».

«Al final, el tiempo va decantando y concretando que hay propuestas creíbles y hay propuestas que no lo son», ha concluido el máximo mandatario autonómico, al respecto de lo que ha considerado que es el «caso de la ORA y otros servicios públicos que se quieren remunicipalizar». «De momento no conozco ninguno», ha apostillado.

«SENTIDO COMÚN» FRENTE A «APRIORISMO POLÍTICO»

Durante su intervención, Feijóo ha subrayado que, si alguna vez se ve algún ejemplo de remunicipalización de servicio, podrá conocerse la memoria «y lo que cuesta innovar con dinero público». «Con el dinero público no se innova, se gestiona con eficiencia, y por eso pienso que todas esas propuestas son propuestas que no tienen viabilidad económica», ha abundado.

Núñez Feijóo ha lanzado una última petición para que «el sentido común y, sobre todo, el respecto a los impuestos de los coruñeses y gallegos, se mantenga sobre cualquier apriorismo ideológico o político».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar