Un niño de Cambre con parálisis cerebral recibe 8.000 euros de la venta de tapones

Daniel Prieto, un niño de Cambre, con tetraparesia espástica –parálisis cerebral– ha recibido este jueves 8.000 euros, recaudados con 40 toneladas de tapones, para financiar un tratamiento especial de rehabilitación.

Así, Fundación Seur ha alcanzado este jueves el beneficiario número 100 del proyecto ‘Tapones para una nueva vida’, una iniciativa con la que ha recogido un total de 3.428 toneladas de tapones (entregados ya a la recicladora), por un valor de 782.367 euros, logrando la participación de más de 13 millones de personas.

En esta entrega han colaborado también la Fundación Santander Salud, con un regalo para la familia de Daniel, y la editorial Signo editores, con la colección infantil Trazo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Fundación Seur, Ramón Mayo, ha destacado la importancia de esta iniciativa ya que «ha logrado una ayuda directa para los colectivos e indirecta para el medio ambiente gracias al reciclado».

En abril de 2011, Fundación Seur, implicando a toda la Red Seur, se unió a la acción de la familia del pequeño bilbaíno Iker, que estaba recogiendo tapones de plástico que, entregados a una recicladora, financiarían el bipedestador que el pequeño necesitaba. Cumplido el objetivo de Iker antes de lo previsto, la Fundación decidió abrir esta acción permanentemente y llevarla a escala nacional tanto en España como en Portugal.

De este modo se puso en marcha el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’, que se centra en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos, según recuerda Mayo.

«No sabíamos muy bien calcular hasta dónde podríamos llegar y ahora nos encontramos con que ya se han logrado reunir 782.000 euros y esta semana ayudar al niño número 100», apostilla. Además, ha adelantado que el repartidor que promovió la iniciativa recibirá un homenaje el próximo día 10 de agosto en Bilbao.

«Le entregaremos un premio por lograr implicar a toda la organización en una iniciativa que no sólo es social, sino que también tiene importantes beneficios para el medio ambiente. Por cada tonelada de tapones que se recicla, tonelada y media de desperdicios que no se vierten a la atmósfera», ha señalado Mayo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar