Carlos Núñez, en el Festival de Lorient junto a Rosa Cendón y Talabarte

Carlos Nuñez OSG

Carlos Núñez, Rosa Cendón, el grupo Talabarte o la Banda de Gaitas de Barbude serán algunos de los representantes gallegos en la 44º edición del Festival Intercéltico de Lorient, que se celebrará en la localidad francesa del 7 al 16 de agosto.

El festival sobre cultura celta que se celebra desde hace 44 años en la Bretaña francesa está considerado como uno de los más grandes del país galo, tanto por su afluencia de público como por la cantidad de actividades.

Entre los más de 120 espectáculos programados, la música gallega estará representada con artistas como el gaitero Carlos Núñez –las entradas para su concierto ya están agotadas–, la cantante Rosa Cendón, el grupo Talabarte, la percusión de Radio Cos, la Banda de Gaitas de Barbude (Pontevedra) o el grupo de baile Trébede, entre otros.

Además, Galicia tendrá representación en el ‘Trofeo MacCrimmon de gaita’. En la 30º edición de esta competición participarán los gaiteros gallegos Xabier Pereira, Xesús Rodríguez, Marcos Tella y Javier Vázquez.

Coincidiendo con el treinta aniversario de este trofeo, los músicos Alberto Coya –ganador en 2006– y el ribeirense Edelmiro Fernández –músico más laureado de la competición con 5 trofeos– participarán en una gala con los gaiteros más reconocidos del mundo.

El festival de Lorient sirve como punto de encuentro para las culturas de las naciones celtas –Bretaña, Escocia, Gales, Cornualles, Isla de Man, Irlanda, Galicia y Asturias– y contará con actividades que van desde la música a desfiles, deporte, exposiciones o artesanía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar