Sánchez propone actuar contra el patrimonio de corruptos a nombre «de terceros»

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió ayer a que si llegase a ser elegido presidente del Gobierno reformará el Código Penal para que sea posible actuar no sólo contra el patrimonio de los corruptos, sino contra el que hayan podido esconder a nombre «de terceros», para poder recuperar así «todo lo robado».

En un encuentro con el grupo socialista en la Asamblea de Madrid, acompañado por el portavoz del PSM, Ángel Gabilondo, Sánchez dijo que la Comunidad madrileña vive una situación «excepcional» y de «extraordinaria gravedad» por el caso Púnica, «paradigma de la depravación política del PP». Sánchez recordó que el cabecilla de la trama, Francisco Granados, acudía por indicación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a tertulias para dar «lecciones de patriotismo y dignidad». Dicho esto, el líder del PSOE señaló: «Lo más preocupante es el silencio público de Rajoy, que es una auténtica confesión».

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo ayer que las medidas propuestas por Pedro Sánchez contra la corrupción política ya están en la reforma del Código Penal impulsada por el actual Gobierno, y que se aprobó, según señaló, a pesar de la oposición del grupo socialista. En declaraciones a los periodistas en el Ministerio, Catalá detalló que su planteamiento está en el Código Penal, ha entrado en vigor el día 1 de julio y lo ha promovido el Gobierno sin que haya obtenido el apoyo del PSOE, algo que calificó de «bastante sorprendente».

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aconsejó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que en materia de corrupción «empiece limpiando su casa antes de dar lecciones».

Posteriormente, fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE apuntaron que la reforma planteada por Sánchez es «más ambiciosa».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar