Rajoy advierte en Cataluña que «si alguien quiere incumplir la Ley, tendrá un problema»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió  en Cataluña que «si alguien quiere incumplir la ley tendrá un problema». El jefe del Ejecutivo acudió a apoyar la candidatura de Xavier García Albiol a la Presidencia de la Generalitat, a quien defendió por sus «ideas claras» y porque, según señaló, su elección demuestra que el PP se toma en serio las elecciones autonómicas convocadas para el próximo 27 de septiembre.

Desde la localidad barcelonesa de Castelldefels, un día después de la designación de García Albiol como candidato, Mariano Rajoy participó en una reunión del comité de dirección del PP catalán. Junto al jefe del Ejecutivo, estuvieron, entre otros, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El presidente del Gobierno respaldó igualmente a Andrea Levy, designada número dos de la lista del PP para el 27-S, al tiempo que agradeció a la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, que haya tenido «el coraje» de proponer la candidatura de Albiol.

Rajoy subrayó que el PP está con la Constitución, que, según recordó, ha generado el mayor nivel de autogobierno de la historia de España. «Es verdaderamente sorprendente que en el siglo XXI, en Europa, haya quien dice que va a incumplir la ley y se va a saltar la ley», dijo. Sobre García Albiol, apuntó que «ha tenido el respeto, el cariño y el voto de los vecinos de Badalona», además de haber ganado las elecciones «con una ventaja muy importante» sobre la segunda fuerza política.

Rajoy hizo hincapié en su deseo de que los catalanes tengan lo mejor de Cataluña, lo mejor de España y lo mejor de Europa, que no se vean obligados a elegir entre ninguna de estas condiciones, además de mostrarse convencido de que el voto al PP es lo más útil para garantizar la convivencia.

Por su parte, el nuevo candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, dijo que su partido es «la única alternativa» capaz de frenar al independentismo, al tiempo que abogó por una propuesta que vaya «más allá de las siglas» y defienda la unidad de España «desde la cabeza y el corazón».

García Albiol recordó que el 27-S los catalanes van a decidir «entre dos modelos», los que quieren a Cataluña dentro de España y los que pretenden lo contrario, algo en lo que, según apuntó, fracasarán, ya que resaltó que no conseguirán «romper lo que durante siglos nos ha unido y funcionado».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar