En libertad pero imputado el detenido por el incendio de Palmés

El hombre detenido por la Policía Autonómica por su supuesta relación con el incendio declarado este martes en la parroquia ourensana de Palmés ha quedado en libertad, aunque imputado por un delito de incendio forestal.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), además de esta decisión del juez sobre el detenido, se continuará con la investigación para aclarar lo sucedido en relación a un fuego que obligó a decretar la emergencia dos por la proximidad de las llamas a núcleos de población, aunque esta alerta ya quedó levantada a las 14.15 horas de este miércoles.

Este incendio, que se declaró este martes pasadas las 16.00 horas, ya ha calcinado 197 hectáreas y permanece sin control. Según ha informado la Consellería do Medio Rural, trabajan para intentar controlar las llamas un técnico, diez agentes forestales, 28 brigadas, diez motobombas, una pala, doce helicópteros y once aviones y también colaboran miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El incendio ha derivado en diversas incidencias y las parroquias de Pereiro de Aguiar, Pradobó y Trasalva están sin luz desde las 22.00 horas del martes. La zona de Amoeiro también ha registrado problemas de suministro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar