El BNG demanda a Fomento más medidas de seguridad para los peregrinos entre Melide y Arzúa

Peregrinos_EP

   La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha demandado en la Cámara Baja que el Ministerio de Fomento aplique mejoras de seguridad vial en el tramo coruñés de la N-547 entre Melide y Arzúa, una zona de «gran tránsito de peregrinos».

Pérez ha denunciado que la «única medida» adoptada por Fomento para «dar protección a los numerosos peregrinos» haya sido limitar la velocidad, y ha reclamado más soluciones como pasos elevados o subterráneos que permitan a los viandantes cruzar «sin peligro».

La diputada nacionalista ha manifestado que en los 15 kilómetros de longitud de este tramo, que coincide con el Camino Francés de Santiago,  existen «numerosos puntos negros» que suponen «una trampa mortal para muchos conductores».

Además, la parlamentaria nacionalista ha recalcado que las reclamaciones de seguridad vial en la N-547 a Fomento «llevan varios años sobre la mesa sin que nada se haga».

OBRAS EN LA A-54

Pérez ha señalado que, para solucionar los problemas de inseguridad vial en esta nacional Fomento remite a la autovía A-54 (Santiago-Lugo), pero «se desconoce cuando van a acabar» las obras de esa, por lo que la diputada ha considerado «pertinente» la mejora de la N-547.

Respecto al tema de la A-54, la parlamentaria ha preguntado al ministerio acerca de su «considerable demora», y la situación en la que se encuentran los tramos Palas de Rei (Lugo)- Melide (A Coruña) y, en la provincia de A Coruña, los de Melide-Arzúa y Arzúa-Lavacolla.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar