Lugo, Vigo y Ourense se unen a los municipios que prohiben los animales en los circos

image
Lugo, Vigo y Ourense se unen a 17 municipios gallegos al prohibir el uso de animales en circos, según
Los ayuntamientos de Lugo, Vigo y Ourense se han unido a 17 municipios gallegos en los que está prohibido el uso de animales en circos, según informa la asociación animalista Libera en un comunicado.

Además, otras localidades como A Coruña, Santiago de Compostela y Gondomar están analizando unirse a las localidades declaradas «libres de circos con animales». Según indica esta asociación, los espectáculos circenses «recogen un ínfimo porcentaje de público».

«Según la encuesta de hábitos y prácticas culturales elaborada por el Ministerio de Cultura para el período 2010-2011, solo el 6,2% de los gallegos y gallegas declaró asistir a un espectáculo de circo», señala Libera, que aclara que esta encuesta «no diferencia entre circo con animales o circo sin animales».

La pasada semana el Parlament de Catalunya aprobó una proposición de ley que prohibirá en toda la comunidad catalana el uso de animales que pertenecen a la fauna salvaje en los espectáculos de circos.

En este sentido, Libera asegura que reactivará una campaña de mociones municipales iniciada en 2011 para promover estas prohibiciones que «ya representan al 29% de la población gallega».

Entre los ayuntamientos gallegos que han vetado el uso de animales en circos están: Vigo, Ourense, Betanzos, Ares, Fene, Viveiro, Teo, Lugo, Foz, Sada, Cangas do Morrazo, Sanxenxo, Tomiño, Ribadeo, Poio, Nigrán, Redondela, Moaña, Vilagarcía de Arousa y Lalín.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar