La reserva de agua en los embalses, por debajo del 80 %

Encoros_embalses nivel auga baixo_seca

   La reserva hidráulica en los embalses gallegos continúa por debajo de la media de los últimos años. La cuenca hidrográfica Miño-Sil está a un 70% de su capacidad, mientras que la de Galicia Costa se encuentra a un 76%.

Las precipitaciones registradas en ciertas zonas de la Comunidad gallega la pasada semana no han mejorado la situación de los embalses, que continúan con su tendencia a la baja.

Los embalses encuadrados en la cuenca hidrográfica Miño-Sil –la de mayor capacidad de Galicia– están a un 70,1% de su reserva total, con 2.124 hectómetros cúbicos. La media de los últimos diez años asciende a 2.170.

Por su parte, Galicia Costa está al 76%. Los embalses de esta zona albergan 520 hectómetros cúbicos de agua, 45 menos que en el mes de julio del año pasado.

Este lunes, la Xunta informaba de que permanece activada la «prealerta por sequía hidrológica». Sin embargo, ha asegurado que el «nivel de los embalses sigue siendo suficiente para garantizar el abastecimiento a los mayores núcleos de población».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar