La Diputación de Ourense protegerá jurídicamente a enfermos mentales

image
La Diputación de Ourense destinará 50.000 euros para la protección jurídica de las personas con enfermedad mental, tal y como le confirmó el presidente de la institución, Manuel Baltar, a la presidenta de la Asociación ‘Morea’. Esta aportación se hará efectiva en los presupuestos de 2016, que se aprobarán en septiembre.

El objetivo es realizar proyectos para mejorar la calidad de vida de los enfermos mentales y de sus familias en la provincia de Ourense y, en concreto, dar cobertura a situaciones en el ámbito laboral y en la protección jurídica.

Baltar recibió a la presidenta de la Asociación de Familiares e Enfermos Mentais ‘Morea’, María Ángeles Fernández, acompañada por el vicepresidente del Parlamento de Galicia y portavoz de Sanidad do Grupo Parlamentario Popular, Miguel Santalices.

En la reunión analizaron la situación de los servicios sociales en la provincia de Ourense y los proyectos que desarrolla el gobierno provincial en este ámbito, entre los que figuran el Plan BenOurense.

‘Morea’ nació en el año 1994 como un pequeño grupo de familiares de personas con enfermedad mental crónica de Ourense, unidos por la necesidad de hacer frente a los problemas socio-sanitarios que genera el cuidado de estos pacientes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar