Feijóo compromete al nuevo alcalde de Santiago una financiación «estable»

image

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido al alcalde de Santiago, Martiño Noriega, «estabilidad» en la financiación de la capitalidad e, incluso, si es posible, «una mejora, modesta» en los presupuestos de 2016. Además, ha asegurado que se iniciará «de inmediato» la tramitación de las obras para la estación intermodal competencia de la Xunta (el transporte de autobús).

El encuentro entre el mandatario autonómico y el regidor de la capital gallega ha venido precedido de un cruce de reproches por la ausencia del alcalde compostelano en la misa de la Ofrenda al Apóstol y en la entrega de las Medallas de Galicia.

Con todo, a la salida, Noriega consideró «positiva» la reunión por el hecho de abordar cuestiones que son «importantes» para la capital de Galicia y ha mostrado su «gratitud» por el encuentro. Por su parte, y a preguntas de los periodistas, Feijóo ha ratificado la «voluntad» de ambos dirigentes de trabajar en favor de la ciudad y que, con «independencia de las visiones políticas y planteamientos, no haya malos entendidos», como dijo que le había trasladado el regidor.

De hecho, fue el propio Noriega el que puso encima de la mesa como cuestión previa al encuentro lo que entendía como «presiones» desde las instituciones previas, con el fin de, según las fuentes consultadas por Europa Press, «aclarar» los posicionamientos mantenidos en lo días previos, en que se celebraron los actos del Día de Galicia.

Al margen de la intermodal y de la financiación para la capitalidad de Santiago y el Consorcio, que Feijóo también ha garantizado, en el encuentro se abordó la situación de la Cidade da Cultura, al respecto de lo que el mandatario autonómico avanzó actuaciones para mejorar el Bosque de Galicia (con iluminación) y «disminuir el impacto» que tienen los edificios inacabados y que la Xunta decidió paralizar ‘sine die’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar