El presidente, de acuerdo con las sanciones por la «pitada» en la Copa del Rey

Feijóo cree que la pitada al Himno «no deben pasar gratis» y ve «bien» las sanciones por la final de la Copa del

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que situaciones como la pitada al Himno de España en la final de la Copa del Rey «no deben pasar gratis» y, por ello, ha manifestado que le parecen «bien» las sanciones por lo ocurrido en el Camp Nou en el partido que disputaron el Barça y el Athlético de Bilbao.

«No entro en la cuantía, no conozco cuál es el ordenamiento por el que se rigen esas cuantías y en base a qué tipificaciones y qué protocolo tiene cada conducta; pero sí creo que ese tipo de cuestiones no deben pasar gratis», ha apostillado.

A preguntas de los medios tras reunirse con el regidor compostelano, el mandatario autonómico ha considerado que el Consejo Superior de Deportes, como el resto de instituciones, «tienen que cumplir» con sus obligaciones y ha advertido de que los «símbolos en una democracia son fundamentales».

«Porque son justamente lo que representa la democracia de un país, por eso creo que no se deben jugar con los símbolos, porque jugar con los símbolos es jugar con la democracia, que justamente es lo que representan», ha indicado.

«Se podrían discutir si pueden ser más o con mayor intensidad, pero lo cierto es que la simbología de un régimen democrático es respetar los símbolos porque es respetar un régimen democrático», ha sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar