107 ayuntamientos verán mejoradas las plazas de abastos

La Xunta destinará más de 5 millones de euros para la reforma de las plazas de abastos de 107 ayuntamientos

La Consellería de Economía e Industria ha anunciado la concesión de 5 millones de euros destinados a la reforma de las plazas de abastos y mercados tradicionales de 107 ayuntamientos gallegos, con los que pretenden captar una inversión total de 7 millones de euros.

Según informa la Xunta en un comunicado, la inversión se centrará en la mejora de las infraestructuras comerciales con el objetivo de apoyar el tejido local, además del inicio de cursos destinados a los comerciantes para «aumentar la rentabilidad de los puntos de venta».

En concreto, un 70% de esta partida se destinará a la mejora de las plazas de abastos mientras que el 30% restante será para la reforma de las zonas donde se celebran los mercados tradicionales y ambulantes.

Además, la Xunta promoverá que los comercios de las plazas de abastos comiencen a abrir en horario de tarde, así como la incorporación de plazas de aparcamiento en las inmediaciones de estos lugares.

AYUDAS AL ASOCIACIONISMO

Por otro lado, de esos 5 millones, un total de 1,8 millones se destinarán al apoyo de 48 centros comerciales abiertos y 23 asociaciones de ‘placeros’ para «el impulso del asociacionismo comercial».

De este modo, se pondrán en marcha «500 actuaciones» entre las que se incluyen «campañas de dinamización comercial, mejoras en las señalizaciones comerciales externas, sistemas de fidelización o mejora de la competitividad».

Esta actuación se encuadra, según la Xunta, dentro del ‘Plan Estratéxico de Impulso ao Comercio de Galicia’ en los que se destinarán 70 millones hasta el año 2020 para «modernizar e incrementar la competitividad del comercio de proximidad gallego».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar