Un ahumador apícola causó el incendio del jueves en Santiago

Incendio Figueras_Santiago_familia desaloxada da casa_vivenda

La Policía Autonómica ha detenido a un hombre como presunto autor del incendio forestal ocurrido el pasado jueves en la parroquia compostelana de Figueiras, que obligó a desalojar al menos tres casas, aunque no hubo que lamentar daños personas.

Las investigaciones policiales llevaron a determinar que el incendio se inició en la utilización de un ahumador que empleaba el hombre ahora detenido en labores apícolas en unas colmenas de su propiedad.

En un descuido, el fuego que manipulaba se propagó a las inmediaciones de su finca y al monte limítrofe, según ha explicado en un comunicado la Vicepresidencia de la Xunta.

En concreto, el fuego tuvo lugar en el lugar de Piñor, en la parroquia de Figueiras, el pasado jueves 23 de julio. Las llamas afectaron a 521.000 metros cuadrados de superficie arbolada y 174.300 metros cuadrados de raso.

Para la investigación se contó con la colaboración de la Brigada de Investigación de Incendios Forestais (B.I.I.F.) del Distrito Forestal número III-Santiago Meseta Interior, de la Consellería do Medio Rural, de la Xunta de Galicia.

En lo que va de año, los agentes de la Policía Autonómica han imputado o detenido a 40 personas por delitos relacionados con los incendios forestales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar