Supuesta discriminación de una niña en un campamento por utilizar el gallego

 

   A Mesa pola Normalización Lingüística ha denunciado un supuesto caso de discriminación a una niño de 10 años durante un campamento de hípica de Arteixo (A Coruña) por dirigirse en gallego a las monitoras de las actividades.

En un comunicado, la asociación ha explicado que la joven abandonó la actividad solo una semana después de empezar tras sentirse «humillada y despreciada» por parte de dos monitorias, que le respondían con expresiones como ‘te explicas tan mal que no te entiendo’, ‘es que a ti no te entiendo como hablas, te explicas tan mal así’ o ‘aquí todos hablamos castellano y tu tienes que hablar el castellano’.

La madre de la niña trasladó la situación a los responsables del centro y, al ver que no se solucionaba, decidió recoger a la joven y perder el dinero de la matricula.

A Mesa ha incidido en la «gravedad» del caso, que afecta a «los derechos básicos de la niña», y ha animado a la familia a denunciar el caso ante el Instituto Galego de Consumo, además de pedir a la Secretaría Xeral de Política Lingüística que intervenga para velar por los derechos lingüísticos de los gallegos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar